Previous
Next
Un plan de ahorro es un método de adquisición de un vehículo 0km en cuotas sin interés sustentado en el ahorro previo de un grupo cerrado de personas con el mismo fin (adherentes).
La Inspección General de Justicia es el ente estatal regulador de la actividad de los Planes de Ahorro. Por resolución particular 2122/2018 se autorizó a Nissan Argentina Plan S.A. de ahorro para fines determinados (Nissan Plan de Ahorro) a operar.
Las obligaciones de Nissan Plan de Ahorro se encuentran especificadas en la Resolución General de Inspección General de Justicia 8/2015.
Pueden adherir a un Nissan Plan de Ahorro Personas físicas entre 18 años y 75 años presentando su DNI. También podrán adherirse Personas Jurídicas acreditando dicha condición presentando estatuto y poder o acta de directorio.
La cuota se compone de los siguientes conceptos:
– Cuota pura: importe que resulta de dividir el valor móvil (precio de venta al público del vehículo) del modelo suscripto por la cantidad de cuotas del plan correspondiente.
– Gastos administrativos.
– Derecho de adhesión: (prorrateado en la cantidad de cuotas que corresponda).
– Seguro de vida.
– Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.
Una vez adjudicado el vehículo, se deberá abonar también el Seguro del automotor contratado en una Compañía de Seguros a libre elección del adherente dentro de las ofrecidas por Nissan Plan de Ahorro (mínimo a ofrecer 5 Compañías).
Las cuotas se abonan mensualmente y vencen el día 10 de cada mes, o día hábil inmediato posterior en caso de ser feriado.
Nissan Plan de Ahorro cuenta con una amplia red de recaudación:
– Adhesión al Débito Automático: en Cuenta Bancaria o Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard y Tarjeta Naranja).
– Pago Electrónico: Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
– Efectivo: ICBC y Pago Fácil.
Las cuotas se ajustan en función del ajuste que tenga el valor móvil (precio oficial de venta al público del vehículo suscripto). Es decir, si hubiera una baja en la lista de precios, la cuota disminuirá en igual proporción, y si hubiera un aumento, aumentará también en igual proporción.